Hotmail iniciar sesion
Guia definitiva para el usuario Outlook o Hotmail

Historia de Hotmail

Para todos nosotros es muy común usar Hotmail ¿Verdad? Todos (o casi todos) hemos registrado una cuenta y somos usuarios de esta popular herramienta y de hecho es algo cotidiano y normal para nosotros usar sus servicios a diario; ya sea enviando correos electrónicos o usando Messenger. Pero muy pocos están al tanto de la historia de esta herramienta comunicacional, presente en todo el mundo. Hoy en Hotmail iniciar sesión te pondremos al tanto con un poco de interesante información sobre Windows Live Hotmail.

Logos hotmail

Este servicio nació el año 2006 en Estados Unidos y su nombre original era HoTMaiL (las mayúsculas representan el lenguaje HTML). Fue uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico y fué financiado por la empresa Draper Fisher Juvetson, la única compañía de capital de riesgo que confió en sus creadores  Jack Smith y Sabeer Bhatia (trabajadores de Apple Computer en ese entonces). El origen de su idea fue la búsqueda de poder intercambiar mensajes sin que pudieran ser vistos por los computadores de Apple. En el año 1997 lo compró la empresa Microsoft (400 millones de dólares) , pasándose a llamar MSN Hotmail. En ese momento, el servicio contaba con 9 millones de usuarios (en el 2007 alcanzaba los 280 millones aproximadamente). Hotmail pasó por etapas difíciles como cuando la competencia vulneró su seguridad o era blanco de bromas que instigaban a que los usuarios eliminaran sus cuentas, algunas de las razones por las cuales en 2005 se renovó y se rebautizó como Kahuana (una de sus desventajas en ese momento era la capacidad del buzón en comparación con la competencia). De Kahuana pasó a ser Windows Live Mail que derivó a sólo Windows Live. En Mayo del 2005 fue el lanzamiento oficial de Windows Live Hotmail versión Beta. Todas las personas que fueran usuarios del servicio podían formar parte de la nueva plataforma.

Hoy en día ofrece una gran capacidad, amplias opciones de personalización, vinculación con más redes sociales y office y uso de Ajax, entre otras mejoras y beneficios.

Deja una respuesta

Tu Direccion de correo Electronico no sera publicada